domingo, 21 de mayo de 2017

HORNO NZ

Nuestro equipo está formado por 4 integrantes, Mehdi, Iñaki, Jorge e Imanol. Nuestro trabajo ha consistido en recrear el funcionamiento de un horno industrial simulado con una maqueta de fischertechnik.


Aquí debajo os dejamos el vídeo del funcionamiento de nuestro proyecto:



La dificultad de este trabajo ha sido que teníamos que combinar el uso de un arduino y de un PLC en este proyecto y sabiendo esto nos pusimos manos a la obra. Lo primero que hemos hecho ha sido observar el funcionamiento del horno mediante vídeos que nos proporcionaba el propio fabricante. Este consiste en lo siguiente:



Primero una grúa con aspiración al vacío nos deja la pieza en una bandeja, la cual es detectada por un fototransistor. Con esto ponemos en funcionamiento nuestro sistema, la puerta del horno se abrirá y la bandeja en la cual posamos la pieza comenzará a moverse hacia el interior del horno. Esta se detendrá cuando toque el fin de carrera situado en el interior de este. Con esto cerraremos la puerta y el horno empezará a funcionar, a su vez por otra parte un aspirador comenzará a ir hacia el horno, este nos servirá para transportar la pieza hacia la corona giratoria. Una vez el aspirador llegue al horno este acabara su proceso de cocción y se abrirá, así dejando salir a la bandeja . Una vez esta salga el aspirador cogerá la pieza y la transportará hacia la corona giratoria. Cuando llegue dejará la pieza en la corona giratoria y está la llevara a una sierra que emula el corte de una pieza y cuando acabe la corona volverá a girar y mediante un cilindro de simple efecto moverá la pieza a una cinta transportadora. Cuando la pieza cruce el fototransistor situado al final de la cinta se acabará el proceso y todo volverá a su posición inicial.

El esquema de entradas salidas es el siguiente:



El esquema de conexiones que hemos seguido en el PLC:



El esquema para conectar el arduino y PLC es este:




Finalmente os ponemos el código de Arduino que hemos utilizado como ejemplo de programación. El link al mismo es:

https://github.com/elektronikalsb/LSB20162017/blob/master/HornoNz/HornoNz.ino

Esperemos que os haya sido de interés y si tenéis cualquier duda quedamos a vuestra disposición.


Escrito por:

Imanol Martinez


No hay comentarios:

Publicar un comentario